Instalación de aerotermia

Es un sistema que respeta el medio ambiente, que utiliza el aire exterior como fuente de energía para transferirlo a los circuitos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. La aerotérmia funciona a través de una bomba de calor accionada eléctricamente, que extrae el calor del aire y lo inyecta en el sistema de calefacción y ACS.

Además la calefacción aerotérmica es reversible (frío en verano).Gracias a ello, en verano podrá refrescarse a través del suelo radiante y refrescante, pero también utilizando los ventiloconvectores (fan coils). Por otro lado, el mando inalámbrico permite ajustar la temperatura de la habitación como lo desee.

De este modo, este sistema garantiza una temperatura ideal durante todo el año, permitiéndole pasar de la función “calefacción” a la función “refrigeración” con un simple gesto.

 

Sus ventajas son:

  • Económico. Energía disponible en cualquier lugar.
  • Gran ahorro. El sistema permite un ahorro en costes significativo con respecto a los sistemas conocidos.
  • Polivalente. Pude instalarse en nueva construcción, reforma y como apoyo a caldera existente.
  • Energia renovable. Es un recurso inagotable, renovable y disponible en la naturaleza.
  • Mantenimento mínimo.
  • Sin ruidos.
  • Costes de producción muy inferiores a los otros sistemas.
  • Sin emisiones de CO2, sin chimeneas o respiraderos.

Ahorro de energía

Una de las grandes ventajas es que la bomba de calor aerotérmica es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume por lo que  tiene un gran  potencial de ahorro energético.

Y además, es eficiente. Con la aerotermia, por cada kWh eléctrico que se consume, el sistema, dependiendo de las condiciones exteriores, le está aportando hasta 4 kWh térmicos. Esto quiere decir una parte de la energía consumida corresponde a la electricidad y las otras tres partes provienen de una fuente de energía renovable y gratuita, por lo que es un sistema altamente eficiente que permite reducir el consumo de energía.

Sistemas híbridos

Los sistemas híbridos son aquellos sistemas de calefacción formados por sistemas de combustibles fósiles (calderas, radiadores,…) y sistemas de energías renovables (bombas de calor aerotérmicas, geotérmicas,…). La combinación de ambos sistemas permite ahorro de energía y, por consiguiente,  ahorros en la factura energética y reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, además de alto rendimiento energético.

Las posibilidades de combinación de la bomba de calor aerotérmica junto a calderas de condensación, radiadores, fan-coils de aire acondicionado y suelos radiantes le permiten trabajar a diferentes temperaturas y proporcionar unos niveles óptimos de confort en la vivienda.

Como ves, son muchas las ventajas de optar por la bomba de calor aerotérmica. Descubre las ventajas de la bomba de calor aerotérmica e infórmate. Te invitamos a pedir presupuesto gratis sobre esta tecnología a través de nuestro site Presupuestos. jcbiocal@gmail.com, o si lo prefieres, llámanos al teléfono 678 43 16 15 // 678 43 17 58 y te atenderemos personalmente.

Contacto

 

Teléfono:  967 86 07 02

                 678 43 17 58

                 678 43 16 15

           info@jcbiocal.com

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

JC BIOCAL en redes sociales