Equipos solares termosifónicos compactos o termos solares
Realizamos instalaciones en:
Este equipo constituye el sistema más sencillo y económico de conseguir agua caliente sanitaria para su vivienda. Empiece a ahorrar ya aprovechándose de la energía solar gratuita y produzca agua caliente gratis.
Un equipo solar termosifón es un sistema compacto solar formado por una parte de captación de la energía solar térmica (los paneles o captadores), y una parte de almacenamiento de la energía calorífica captada (el acumulador o depósito).
La circulación del líquido portador del calor en el interior de los equipos termosifónicos, se produce única y exclusivamente por la diferencia de temperatura del líquido del interior del equipo en el circuito primario (circuito de captación de energía) entre las diferentes partes del equipo (termodinámica), o sea que no existe ningún actuador mecánico o eléctrico que fuerce la circulación del líquido calorportador. Usted no necesitará más energía que la energía solar para producir agua caliente sanitaria, aunque se recomienda instalar siempre un sistema de apoyo para días de poca producción solar.